Mundo

¡Desconcertante hecho! El Covid-19 provocaría terrible pérdida de cabello en los pacientes

Uno de los síntomas más extraños del Covid-19 es la pérdida del cabello en los pacientes; estos son los detalles
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:06

Macapá, Brasil.- El Covid-19 es un virus que lleva poco más de un año siendo investigado por la comunidad científica a raíz de los hechos registrados en Wuhan, China, por lo que la información que surge de esta enfermedad puede llegar a ser bastante desconcertante para muchos. 

Conforme los meses han ido avanzando han surgido estudios que revelan que el nuevo coronavirus podría dejar una serie de síntomas, mismos que podrían manifestarse semanas o hasta meses posteriores de haberse recuperado de la enfermedad.

Quizás te interese: ¡Macabro! Adultos mayores de 65 años correrían mayor riesgo de reinfección por Covid-19

Uno de los síntomas más extraños es el registrado en Macapá, Brasil, donde una joven de 24 años, llamada Janaina Correa, declaró haber adquirido Covid-19 en abril del 2020. La chica manifestó las molestias comunes, fiebre, náuseas y dificultad para respirar, el problema llegó al notar que se le estaba cayendo el cabello de forma desmedida, pero no solo fue ella, su madre quién también habría sido contagiada comenzaría a perder parte de su melena. 

Créditos: Infobae

De acuerdo con datos del Universal, se cree que al menos el 25 por ciento de los pacientes con síndrome post Covid-19 habrían manifestado el mismo síntoma. Aunque la relación, duración y tratamiento aún se desconoce, si se sabe que el virus podría provocar dos tipos de pérdida de cabello, una sería la severa y la otra sería alopecia areata, una condición que surge cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos capilares.

Podría interesarte: ¡Gran hallazgo! La aspirina reduciría los síntomas graves del Covid-19 en pacientes

El coordinador del Departamento de Medicina Interna de la Sociedad Brasileña de Dermatología, Paulo Criado, considera que la pérdida de cabello está vinculada con los problemas emocionales y autoinmunes que podría representar el virus, aunque la realidad no se sabe qué tan relacionada esté la enfermedad con esta curiosa condición. 

Fuentes: El Universal, Medline Plus, Infosalud, Infobae

Comentarios