MUNDO

¡Macabro! Adultos mayores de 65 años correrían mayor riesgo de reinfección por Covid-19

Científicos declaran que los adultos mayores de 65 años correrían mayor riesgo de reinfección por Covid-19; estos son los detalles

Adultos mayores corren más riesgo de infecciónCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- Un informe publicado el miércoles 17 de marzo en la revista médica Lancet declaró que, aunque las reinfecciones de Covid-19 son inusuales, los adultos mayores de 65 años son más propensos a adquirirlas. 

Este estudio fue realizado por un grupo de científicos, entre los cuales se encontraba personal del Departamento de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Dinamarca, en dicho informe se especificaba que gran parte de la población que había sido infectada con el nuevo coronavirus parecía tener una protección natural contra la reinfección, misma que podría haber durado poco más de seis meses.

Quizás te interese: Descartan casos de trombosis en pacientes con la vacuna de AstraZeneca en la CDMX

Créditos: El Periódico

Pasado ese lapso de tiempo, se reportó que el sector de la población que estaba volviendo a caer por el virus era el de personas de 65 años o más, las cifras resultaron desalentadoras, ya que cerca de 4 millones de ellos volvieron a manifestar el nuevo coronavirus entre los meses de septiembre y finales de diciembre del 2020. 

Una vez analizados los resultado llegaron a la conclusión de que solo el 47 por ciento de adultos mayores contaban todavía con una protección natural contra la enfermedad, a diferencia de gente joven, quienes habían alcanzado hasta el 80 por ciento. 

Podría interesarte: Pese a tener diabetes e hipertensión, niegan la vacuna a adultos mayores por no actualizar INE

Es te hecho no representó ninguna sorpresa para la comunidad científica, puesto conforme las personas envejecen el sistema inmunológico se debilita. Según palabras de la doctora Amy Edwards, especialista de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario de Cleveland, esto es una llamada de atención para asegurarse de que las personas mayores de 60 años reciban su vacuna contra el Covid-19.

Fuentes: CNN USA, El Universal, El Periódico