MUNDO

¡Alerta! Rusia declara que no puede ignorar insultos de Biden y que "están listos para lo peor"

Rusia declaró que tienen la disposición de mantener relación con EU, pero no pueden ignorar las declaraciones de Biden; el portavoz del Kremlin aseguró que "están preparados para lo peor"

El Kremlin declaró que aunque esperan lo mejor, están listos para lo peorCréditos: Twitter @KremlinRussia_E
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este viernes 19 de marzo se preguntó en Moscú sobre el surgimiento de una nueva Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos, a lo que el Kremlin respondió que aunque tienen la disposición de mantener las mejores relaciones diplomáticas con EU, siempre "están preparados para lo peor".

El pasado jueves 18 de marzo el presidente Vladimir Putin dijo que debería conversar con el líder estadounidense Joe Biden, luego de que este lo acusara de ser un asesino.

Podría interesarte: ¿Biden declara la guerra a Putin? "Pagará un precio por interferir en elecciones"

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció mediante una conferencia virtual que la disponibilidad del presidente Putin para conversar seguía en pie y que podría concretarse en el momento que Biden decidiera. Sin embargo, declaró, no seguirá la oferta de manera indefinida.

La prensa aprovechó el espacio para preguntar sobre el surgimiento de una nueva Guerra Fría entre EU y Rusia, a lo que el portavoz respondió que la administración rusa siempre espera lo mejor, pero contemplan estar preparados para lo peor.

Nosotros, por supuesto, siempre esperamos lo mejor, pero siempre estamos listos para lo peor. En cuanto a Rusia, el presidente Putin claramente ha expresado su deseo de continuar las relaciones", dijo Peskov a periodistas.

Lee también: Rusia demanda a Google, Facebook y Twitter por no borrar contenido sobre protestas

Aunque Peskov aseguró que tienen la disposición de continuar con buenas relaciones con el país norteamericano, no pueden ignorar los comentarios que Biden ha hecho respecto al mandatario ruso.

Anteriormente, el presidente Biden describió a Putin como una persona sin alma y respondió con un "sí" al preguntarle si creía que el líder ruso es un asesino.

De igual forma, Biden acusó al Gobierno ruso de intervenir en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Rusia ha negado las afirmaciones del mandatario estadounidense.

Fuente: Infobae