MUNDO

De no creerse: Presentan los valiosos objetos de 'El Chapo' en una exposición de museo

El museo de la DEA prepara exposición con los artículos confiscados de los criminales Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Rafael Caro Quintero

La DEA exhibirá los valiosos objetos de Joaquín 'El Chapo' GuzmánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- Desde un rifle chapado en oro hasta objetos decorativos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán desfilarán por las estanterías del museo de la Drug Enforcement Organization (DEA), un sitio enfocado en extinguir los crímenes en materia de narcotráfico.

La curadora de la exposición, Elizabeth L. Maurer, dijo que se podrán ver artículos confiscados del líder del Cártel de Sinaloa y de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Lee también: 'El Chapo' Guzmán es víctima de tortura mental y física según su defensa

Rifle con incrustaciones de oro de 'El Chapo'

Entre las pertenencias de Guzmán, que ahora forman parte del acervo de la DEA, está un arma 'Colt Gold Cup' valuada en cuatro millones de dólares por sus incrustaciones de oro y diamantes. Asimismo, quedará a la vista del público la pistola dorada inscrita con las letras 'Rs', propiedad de Quintero.

También se exhibirán billetes, ropa, armamento y hasta la figura de una Santa Muerte hecha con piedras preciosas. Mientras que afinan los últimos detalles del proyecto, la DEA en Arlington, Virgina, comenzó a remodelar sus instalaciones.

Lee también: Top 10: Estos son los criminales más buscados por el FBI; varios están en México

Durante la pandemia que impactó en las actividades presenciales, el recinto se dio a la tarea de transmitir conferencias, como la que titularon Capturando al Chapo (Taking Down El Chapo), en la que participaron los involucrados en el proceso de persecución, arresto y extradición del capo.

En enero de 2016 fue capturado Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los criminales más peligrosos del mundo. ¿Querer saber más? Sintoniza el #DEAMuseum, un ciclo de conferencias sobre 'El Chapo' el 17 de marzo sobre su captura, extradición y condena" [Traducción].

Fuente: Infobae