MUNDO

¡De pesadilla! Surge nuevo y aterrador trastorno del sueño derivado del Covid-19

Científicos advierten que ha surgido un nuevo trastorno del sueño derivado del Covid-19; su nombre es 'quaradreaming'

Reportan nuevo trastorno del sueño derivado por el Covid-19Créditos: XL Semanal
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La pandemia por Covid-19 ha sometido a gran parte de la población mundial a un estrés inexplicable, producto de la angustia por el contagio, incertidumbre por económico, entre otras cosas. 

Esta situación ha llevado a que varias personas comiencen a tener complicaciones a la hora de dormir, de hecho, según datos de CNN USA, se han incrementado los reportes de trastornos del sueño. El más reciente es el denominado como quaradreaming y es uno de los más aterradores, según los mismos informes. 

Quizás te interese: ¿Es la luz al final del túnel? CDC relaja las medidas de protección contra el Covid-19

De acuerdo con palabras del especialista en sueño, el doctor Raj Dasgupta de la Universidad del Sur de California, sus pacientes le han indicado que tienen sueños vividos, algo que sería agradable para varias personas, el problema es que se tratan de pesadillas.

Créditos: As

El especialista ha explicado que este fenómeno ya se había visto a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente cuando ocurrían eventos considerados traumáticos que ocurrían a nivel global, este hecho resulta bastante común para la comunidad científica. 

Podría interesarte: Surgen dos nuevas variantes de Covid-19; las predicciones de la CDC son macabras

Este trastorno comenzó a manifestarse desde inicios del año 2020, cuando un estudio determinó que el 45 por ciento de 100 enfermeras en China comenzaron a experimentar pesadillas, acompañadas de distintos grados de ansiedad y depresión. Conforme los meses pasaron, este trastorno avanzó y ya no solo afectaba a especialistas de la salud, también a la población en general. 

Los expertos recomiendan que si has comenzado a manifestar pesadillas provocadas por el confinamiento puedes buscar ayuda de un profesional de la salud mental, en especial si estos sueños ocurren de forma persistente y perturbadora. 

Fuentes: CNN USA, Pixabay