MUNDO

¿Existe vida en Marte? Experta en aliens asegura que sí, pero estaría bajo la superficie

La experta en vida alienígena, Nathalie Cabrol, aseguró que existe vida en Marte; sin embargo, estaría escondida bajo la superficie

Experta en vida alienígena dice que existe vida en MarteCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Nathalie Cabrol, directora del Centro de Investigación Carl Sagan, declaró que Marte está lleno de vida, pero está debajo de la superficie.

A través de una publicación en la revista Nature Astronomy, Cabrol reta a la asimilación general sobre el 'Planeta Rojo' al decir que podría existir una biosfera microbiana podría prosperar ahí.

Lee también: Revelan perturbador dibujo hecho por niños en 1977 sobre un avistamiento OVNI

La profesora ha estudiado lugares en la Tierra que considera "análogos de Marte", pues se trata de lugares fríos, secos e inhóspitos que se mimetizan a las condiciones lo mejor posible.

En su investigación, sostiene que inclusive en paisajes que se ven desolados puede, en efecto, existir vida. Además de la presencia de agua, lo que más debería importar en la investigación de vida en Marte es cómo interactúan diversos escenarios.

Lee también: OVNIS: ¿Realidad o ficción? Esto dice la CIA tras desclasificar documentos de 1940 a 1990

Es decir, ambientes extremos como una atmósfera delgada, radiación UV, salinidad, aridez y fluctuación de la temperatura interactúan los unos con los otros.

consideró que, aunque es importante descubrir en qué zonas la vida podría sobrevivir en Marte, es vital entender cómo se ha dispersado y adaptado durante millones de años.

Fuente: EarthSky