MUNDO

Finlandia suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por dos casos de trombosis

El Instituto de Salud de Bienestar de Finlandia suspendió la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tras registrar dos casos de trombosis venosa

Finlandia suspende vacuna de AstraZeneca tras dos casos de trombosisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Helsinki, Finlandia.- Tras registrar dos casos de trombosis venosa cerebral, el Instituto de Salud de Bienestar de Finlandia suspendió la administración de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Los casos se notificaron entre cuatro y 10 días después de que recibieron la dosis de AstraZeneca. La situación será evaluada la próxima semana por autoridades sanitarias de Finlandia.

Lee también: Tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, joven enfermera muere de dos infartos

Hasta que se tenga un dictamen sobre lo que ocurrió con esta vacuna. Se estima que, en caso de que no haya nada de qué preocuparse, se reanude el suministro a la población antes del 29 de marzo.

Mientras tanto, el plan de vacunación de Finlandia continuará con normalidad con otros fármacos mientras se investigan las probables reacciones secundarias por AstraZeneca.

Lee también: Estos países europeos reanudan aplicación de vacuna de AstraZeneca tras garantizar seguridad

El jefe del Instituto de Salud y Bienestar, Taneli Puumalainen, advirtió que los horarios propuestos para la próxima semana podrían cancelarse o posponerse.

La decisión de Finlandia llega apenas un día después de que la Agencia Europea del Medicamento determinara que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus es "segura y eficaz" después de que varios países pausaran la aplicación del fármaco por supuestos efectos secundarios.

Fuente: TeleCinco