MUNDO

¡Impactante! Las vacunas contra el Covid-19 presentarían inesperados efectos en pacientes

Algunos estudios han comprobado que las vacunas contra el Covid-19 podrían presentar inesperados efectos colaterales en pacientes

Vacunas contra el Covid-19 tendrían efectos colaterales Créditos: Chilango
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Al igual que el mismo virus, las vacunas anti-Covid, recién han comenzado a ser estudiadas por la comunidad científica, su labor se limitaría únicamente a reducir las posibilidades de contagio, sin embargo, conforme salieron de los laboratorios a ser aplicadas en el mundo real, estas inyecciones comenzaron a manifestar inesperados efectos colaterales en los pacientes. 

De acuerdo con datos de la BBC, los resultados obtenidos en Israel, país que ha avanzado más en las aplicaciones de la vacuna anti coronavirus, fueron sorprendentes, ya que lograron disminuir notablemente los contagios, hospitalizaciones e incluso muertes causadas por el virus.

Quizás te interese: Surgen dos nuevas variantes de Covid-19; las predicciones de la CDC son macabras

Pero no solamente hicieron eso, además aminoraban los síntomas leves que algunos pacientes llegaban a manifestar cuando adquirían la enfermedad. 

Podría interesarte: Confirma Marcelo Ebrard que vacunas contra Covid-19 enviadas por EU llegan la próxima semana

Israel tiene la tasa de vacunación más avanzada del mundo, hasta finales de febrero del 2021, se estimaba que habían avanzado con más del 49 por ciento de la población. La vacuna con la que comenzaron a combatir al nuevo coronavirus fue la de Pfizer, la cual ya contaba con nivel de efectividad del 95,8 por ciento. 

Fuentes: BBC, El Universal