MUNDO

Inyectar esta hormona femenina podría salvar a hombres que padecen Covid-19

Un nuevo estudio reveló que inyectar esta hormona femenina podría ayudar radicalmente a hombres que padecen Covid-19

La progesterona puede ayudar a los pacientes con Covid-19 a mejorarCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un nuevo estudio desarrollado por científicos californianos reveló que inyectar progesterona (hormona femenina) a los hombres que padecen Covid-19 podría ayudarlos a mejorar.

El estudio toma como base que, en múltiples pacientes analizados, los hombres están en un riesgo más alto de sufrir consecuencias graves o morir en comparación con las mujeres.

Lee también: Covid-19 mata a miembros de una familia en Brasil, entre las víctimas hay un menor de edad

La progesterona (hormona femenina) tiene ciertas propiedades antiinflamatorias capaces de humedecer la respuesta inmune con consecuencias fatales llamada 'tormenta del Cytokine'.

La investigación fue emprendida por la pulmonóloga Sara Ghandehari en el Hospital Cedars-Sinai, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Si bien, la progesterona es producida tanto por hombres como mujeres. Sin embargo, este último grupo produce considerablemente más hormonas durante sus años más productivos.

Lee también: Coronavirus en México: Registran 197 mil 210 decesos y dos millones 262 mil 344 casos positivos

Los expertos también notaron que mujeres premenopáusicas tienden a experimentar casos menos severos de Covid-19 que quienes están en una etapa postmenopáusica.

Para el experimento, los científicos le inyectaron 100 miligramos de progesterona dos veces al día durante cinco días mientras estuvieron hospitalizados. Los resultados fueron que, las personas que recibieron la dosis, tuvieron mejores resultados y pudieron recuperarse antes.

Fuente: Daily Mail