MUNDO

¿Puedes reinfectarte de Covid-19? Estudio realizado por la revista 'The Lancet' revela lo siguiente

Estudio publicado en la revista 'The Lancet' revela si las personas que padecieron Covid-19 podrían volver a contagiarse

Estudio revela que menos del 1 por ciento se reinfecta por Covid-19Créditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- De acuerdo con un estudio realizado por la revista The Lancet es casi imposible reinfectarse de Covid-19, sin embargo, las personas mayores de 65 años solo tienen una protección de solo el 47 por ciento frente un segundo contagio, por su parte lo más jóvenes tienen un 80 por ciento de protección.

De acuerdo con la investigación de expertos del Instituto Statens Serum, ubicado en Dinamarca, los resultados arrojaron que gran parte de las personas que habían dado positivo al virus están protegidos de la enfermedad por al menos seis meses.

Lee también: Covid-19: El Confinamiento provoca un nuevo trastorno llamado 'síndrome de la caverna'

Cabe señalar que en el estudio realizado no se tomaron en cuenta las nuevas variantes encontradas en diferentes partes del mundo, pues solamente se tomó la cepa original.

Los resultados también arrojaron que se debe continuar con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, pues si bien no se han detectado evidencias que apunten a que la protección contra la reinfección declinara en un periodo de seis meses, los adultos mayores aún son suceptibles al virus. 

Lee también: ¡De terror! Las secadoras de manos potenciarían el contagio de Covid-19

Vacunar a los vulnerables y, a más largo plazo, a la mayoría de la población sin duda parece la mejor manera de avanzar" declaró a EFE el autor del artículo, Steen Ethelberg.

En resumen, de las personas que dieron positivo al virus entre marzo y mayo del 2020, solamente el 0.65 por ciento dio positivo nuevamente en el segundo brote, de los menores de 65 años solamente 0.60 por ciento contrajo el virus nuevamente.

Fuente: ViveUsa