MUNDO

Tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, joven enfermera muere de dos infartos

Enfermera originaria de Georgia muere luego de sufrir dos infartos tras ser vacunada contra el Covid-19 con una dosis de AstraZeneca

Enfermera muere tras recibir la vacuna AstraZeneca en GeorgiaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Tiflis, Georgia.- Este viernes 19 de marzo se informó sobre el fallecimiento de una enfermera originaria de Geogia, la mujer acababa de recibir la vacuna contra el Covid-19 de la marca Astra Zeneca cuando sufrió dos infartos que terminaron con su vida. 

La mujer fue identificada como Megi Bakradze, de 27 años de edad quien poco después de ser vacunada entró en shock anafiláctico, por lo que este viernes 19 de marzo falleció en la Primera Clínica Universitaria de la Universidad Médica Estatal de Tbilisi.  

Lee también: Surgen dos nuevas variantes de Covid-19; las predicciones de la CDC son macabras

La enfermera, que fue vacunada el pasado 18 de marzo recibió tratamiento médico en la Clínica Universitaria de la Universidad Médica Estatal de Tbilisi allí tuvo un primer paro cardíaco del que lograron salvarla, sin embargo, no parecía mejorar. 

Tras el primer ataque al corazón, los médicos se mantenían al pendiente de la joven, pues temían un segundo infarto, el que se dió la mañana de este viernes y del que no pudieron reanimarla. 

Lee también: ¿Puedes reinfectarte de Covid-19? Estudio realizado por la revista 'The Lancet' revela lo siguiente

El Ministerio de Salud de Georgia ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte de la joven y descubrir si esta tenía antecedentes de reacciones alérgicas.

La vacunación contra el coronavirus al personal de salud de la zona comenzó desde el pasado 15 de marzo, luego de recibir las primeras 43 mil 200 dosis.

Fuente: El Heraldo de México