MUNDO

El Papa Francisco vaticina una gran inundación a consecuencia del calentamiento global

El Papa Francisco, advirtió que esto sucederá de no hacer nada al respecto y continuar “por el mismo camino”; pidió a las autoridades luchar contra la corrupción e injusticia

El pontífice declaró que todo será a consecuencia del calentamiento global Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Haciendo referencia a uno de los pasajes bíblicos más conocidos, el diluvio universal, el Papa Francisco destacó que, de no hacer nada para frenar el cambio climático y pedir a las autoridades combatir la injusticia y la corrupción, una "segunda gran inundación" podría ocurrir. 

Este fin de semana, un periódico italiano compartió un fragmento del libro del escritor Marco Pozza, por lo que el sumo pontífice aprovechó para declarar que en el pasado, Dios desató ese diluvio con la finalidad de "limpiar" al mundo del pecado, aunque dejó en entredicho que también pudo tratarse d aun mito que actualmente sirve para hacer un llamado contra el calentamiento global. 

Lee también: ¡Wow! Elon Musk otorgará 100 mdd a la mejor tecnología capaz de capturar el dióxido de carbono

El nuevo libro del citado escritor, aborda cómo las dudas y la crisis en la fe han orillado a los humanos a cuestionarse e misterio que ronda a Dios, por lo que el Papa aprovechó para declarar que: 

La ira e Dios está contra la injusticia, contra Satanás. Esto es lo que sucedería ahora si continuamos por el mismo camino".

Lee también: Una cuaresma diferente: Iglesias repartirán las cenizas en bolsas de plástico

El libro del escritor Marco Pozza, titulado "De vicios y virtudes" será publicado este mes de marzo en Italia y, aunque aún no se han dado más detalles sobre su contenido, el Papa aprovechó la oportunidad para pronunciarse en torno a un tema de importancia internacional. 

 

Fuente: Actualidad RT