MUNDO

Fatal accidente: Mueren 15 personas en un fuerte choque automovilístico en California

Un fuerte choque automovilístico en California dejó un saldo de 15 personas muertas; el accidente fue entre un tráiler y una camioneta SUV

Mueren 15 personas en accidente automovilístico en CaliforniaCréditos: Twitter: @RudyRivasAZ
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Al menos 15 personas murieron en un fuerte accidente automovilístico entre un tráiler y una camioneta SUV que se registró en el sur de California.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana (hora local), en la carretera estatal 115, a la altura de El Centro, California, una ciudad ubicada a unos 96 kilómetros de la frontera de Arizona.

Lee también: Mega carambola en carretera de Texas deja saldo de cinco muertos

El director del Centro Médico Regional de El Centro, Adolphe Edward, dijo que 14 personas murieron en el lugar del choque. Otra víctima más perdió la vida mientras recibía atención especializada en un hospital.

Además de las personas que fallecieron, al menos seis personas más son atendidas en el Hospital de El Centro, el nosocomio más grande de la ciudad.

La directora del departamento de emergencias en el centro médico de El Centro, Judy Cruz, declaró que dos personas más fueron trasladadas al Hospital Pioneers Memorial en la ciudad de Brawley, California.

Creemos que había 27 pasajeros en la SUV que se estrelló contra el tráiler que llevaba una carga de grava", dijo Cruz.

Lee también: Terrible evento: Por fuerte accidente, muere un empleado del IMSS; 2 más están graves

El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Jake Sánchez, dijo que el conductor del tráiler resultó con heridas menores a causa del accidente. Además, refirió que la camioneta SUV en la que viajaban más de 20 personas tiene una capacidad máxima para siete u ocho pasajeros.

De acuerdo con el doctor Edward, los tripulantes de la camioneta SUV podrían ser inmigrantes indocumentados. "Este es un accidente mayor con daños mayores".

Fuente: New York Yimes