MUNDO

FUERTE VIDEO: Estudiantes caen del cuarto piso y mueren cinco; protestaban en universidad

Un numeroso grupo de estudiantes cayeron desde el cuarto piso de una universidad en Bolivia; se reportan al menos cinco muertos

Estudiantes caen al vacío y mueren cincoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

El Alto, Bolivia.- Este martes 1 de marzo se reportó la muerte de al menos cinco estudiantes dentro de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto, luego de caer desde el cuarto piso del edificio.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se encontraban en el centro educativo debido a que fueron citados para una asamblea extraordinaria estudiantil, la cual era convocada por el Centro de Estudiantes.

También lee: Fatal accidente: Mueren 15 personas en un fuerte choque automovilístico en California

Sin embargo, la reunión se salió de control y terminó en protestas, gritos y empujones entre los estudiantes, quienes causaron que el barandal del inmueble colapsara y varios de ellos cayeron al vacío.

De manera preliminar las autoridades de Bolivia habían señalado que eran solo tres los estudiantes fallecidos, sin embargo, ya se confirmó que son cinco víctimas mortales y al menos tres personas internadas en terapia intensiva.

También lee: Coronavirus: Tras ser hospitalizadas, madre e hija mueren; habían perdido 11 familiares por el virus

Políticos y empresarios bolivianos exigen que se realice una investigación para saber por qué había tantos estudiantes reunidos en la Universidad, debido a que no se permiten este tipo de asambleas por los contagios de coronavirus.

En los videos difundidos a través de las redes sociales como Twitter se observan a decenas de jóvenes protestando afuera de un salón, cuando de pronto se rompe un barandal y al menos ocho estudiantes caen hacia la planta baja.

 

Fuente: RT y El Comercio