MUNDO

¿Habrá más contagios? Sin atención médica, liberan a inmigrantes que dieron positivo a Covid-19

Sin atención médica, ni algún certificado que avale que están contagiados por Covid-19, inmigrantes continuan su camino por Estados Unidos

Migrantes contagiados de coronavirus continuan su viaje sin atención médicaCréditos: Milenio
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Varios migrantes fueron liberados por las autoridades fronterizas tras haber dado positivo a Covid-19; estas personas no reciben atención médica, ni algún certificado que compruebe que tienen la enfermedad. 

De acuerdo con el medio Telemundo una mujer hondureña relató que tras llegar a territorio estadounidense el pasado primero de marzo, fue liberada por las autoridades junto con su pequeño, posterior a eso se realizó la prueba de coronavirus que dió positiva.

Lee también: Covid-19: Expertos revelan la probabilidad de contagio en casa tras un caso positivo

Luego de la prueba  hecha en en la estación de autobuses de Brownsville, la mujer fue apartada junto con otras personas, sin embargo, no se le proporcionaron indicaciones médicas para atenderse, ni se le dio un documento que avale que tiene la enfermedad. 

De acuerdo con un portavoz de Bronwsville a Telemundo, alrededor de 108 migrantes se han contagiado desde el 25 de enero, a estas personas no se les puede retener, por lo que varios continuan con su camino vía terrestre. 

Lee también: La vacuna contra el Covid-19 podría contagiarte del virus: La CDC rompe varios mitos

La falta de atención médica sería un factor importante para la propagación del virus entre la comunidad migrante, ya que estas personas se llegan a aglomerar en estaciones de autobuses y se mantienen viajando alrededor de territorio estadounidense. 

Fuente: El Heraldo de México, Telemundo