MUNDO

Mujer embarazada cae en coma por Covid-19 y cuando despertó su bebé tenía casi un mes

Emily Brown, de 30 años, pasó la última etapa de su embarazo en coma y, cuando despertó, su hijo tenía poco más de tres semanas de vida

Emily Brown tuvo a su bebé mientras estaba en comaCréditos: Facebook: Emily Brown
Escrito en MUNDO el

Tennessee, Estados Unidos.- Debido a complicaciones por el Covid-19, Emily Brown cayó en coma durante la última etapa de su embarazo. Al despertar, lo primero que vio fue una foto de su bebé, quien había nacido tres semanas antes.

La mujer de 30 años relató que durante el séptimo mes de su embarazo ella y su esposo Josh supieron que tendrían un varón. Decidieron celebrar la noticia rodeados de familiares y amigos en un restaurante.

Lee también: Texas dice adiós a medidas sanitarias por coronavirus; ya no se usarán cubrebocas

Fue entonces que, sin importar lo que comiera, nada parecía tener sabor. Emily se asustó debido a que era un síntoma del Covid-19. Al día siguiente la sospecha se corroboró, estaba enferma.

Esa semana, los síntomas relacionados con el coronavirus se volvieron más agresivos y la futura madre tuvo que ser trasladada a un hospital debido a dificultades para respirar y fiebre.

Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron en coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz", dijo.

Lee también: Niña encuentra los cadáveres de sus padres; se habían aislado en el sótano por Covid-19

Cuando Emily despertó, pensó que habían pasado solo unos días, aunque en realidad había estado en coma durante tres semanas. Fue una escena tan surrealista que tuvieron que darle medicamento para mantener la calma.

Pese al nacimiento prematuro, Tucker, el hijo de Emily, no tuvo complicaciones médicas y tuvo un peso saludable. No pasó mucho antes de que lo dieran de alta de cuidados intensivos neonatalas.

Fuente: The Sun