MUNDO

Texas dice adiós a medidas sanitarias por coronavirus; ya no se usarán cubrebocas

El gobernador del estado, Greg Aboott, destacó que es momento de que Texas se olvide de la pandemia, por lo que anuló las medidas sanitarias

Desde el 10 de marzo en Texas no será obligatorio el uso de cubrebocas Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Houston, Texas.- En Texas ya no habrá más medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio de coronavirus entre la población, por lo que el cierre de negocios y el uso de cubrebocas son cosa del pasado.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Greg Aboott, destacó que ya no hay necesidad de seguir con el uso de las medidas, las cuales dejarán de aplicarse a partir de este 10 de marzo. 

Lee también: ¿Habrá más contagios? Sin atención médica, liberan a inmigrantes que dieron positivo a Covid-19

Es tiempo de reabrir Texas al 100 por ciento", destacó. 

En Estados Unidos y tras la llegada de Joe Biden a la presidencial vacunación contra Covid-19 arrancó de inmediato, lo que ha provocado que muchas personas sean inoculadas contra el virus, no obstante, la pandemia sigue siendo un asunto importante a nivel mundial, por lo que la medida tomada por Texas parece ser algo precipitada. 

Lee también: Niña encuentra los cadáveres de sus padres; se habían aislado en el sótano por Covid-19

Tan solo en el estado de Texas, un total de 42 mil personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que al no dar fin con la emergencia sanitaria, las autoridades internacionales invitan a la población a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las mismas. 

 

Fuente: Excélsior