Mundo

¡Tiemblan Elon Musk y SpaceX! Así es el cohete que Jeff Bezos lanzaría al espacio

Conoce cómo sería el cohete que Jeff Bezos pretende lanzar al espacio; el magnánimo vehículo sería competencia de Elon Musk y SpaceX
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:29

Miami, Florida.- El espacio está en los ojos de los empresarios más ricos del mundo, como Elon Musk y su empresa SpaceX. No obstante, quien ahora los ha hecho temblar fue el emblemático exCEO del Amazon, Jeff Bezos, quien mostró cómo será el cohete que pretende lanzar.

Este proyecto, se supone, estaría listo para finales del presente 2021, no obstante, debido a la pandemia causada por Covid-19, el proyecto se tuvo que atrasar un año, y hasta diciembre del 2022 se verá cómo despegará el Blue Origin, conocido como New Glenn de Bezos.

Leer también: Elon Musk para abajo: Este es el hombre más rico del mundo, ¡y eso que anunció su salida!

Se trata de un novedoso cohete en dos etapas; mide 98 metros de altura y su nombre hace un homenaje al astronauta de la NASA, John Glenn.

 

El principal objetivo de esta nave, tal y como ha indicado el propietario de Amazon, es que pueda transportar tanto personas como cargas útiles; además de que se pretende que sea reutilizable.

También puedes leer: Elon Musk: Esto es todo lo que el dueño de Tesla considera antes de darle empleo a alguien

Hasta ahora, las noticias sobre el Blue Origin lucen favorables, pues sigue avanzado por el buen camino con el New Glenn, y el esperado lanzamiento tiene emocionados a más de un fanáticos de la ciencia y el espacio.

Su plataforma para despegar será la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, según han escrito los representantes de la empresa en la última actualización. 

Fuente: 

Comentarios