MUNDO

Ahora en Dinamarca: Muere trabajador de un hospital tras recibir la vacuna de AstraZeneca

De acuerdo con reportes oficiales, un trabajador de un hospital de Dinamarca murió debido a una hemorragia cerebral tras aplicarse la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Un persona en Dinamarca murió tras ponerse la vacuna de AstraZenecaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Copenhague, Dinamarca.- Un trabajador de un hospital de Dinamarca murió dos semanas después de recibir la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. La causa de muerte, según se informó, se debió a un coágulo de sangre y a una hemorragia cerebral.

Después de que se informara que Finlandia detendría la aplicación de la vacuna tras la muerte de dos personas a causa de una trombosis venosa, Dinamarca reportó este caso sospechoso.

Lee también: Finlandia suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por dos casos de trombosis

De acuerdo con la Región Capital de Dinamarca, este sábado 20 de marzo se recibieron "informes serios" relacionados con la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, no se dieron más detalles.

La farmacéutica AstraZeneca realizó una investigación en más de 17 millones de personas sin encontrar riesgos por coágulos sanguíneos. Con estos resultados, las autoridades detrás de la vacuna sostuvieron que no había peligro en su aplicación.

Lee también: Tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, joven enfermera muere de dos infartos

De igual manera, la Agencia Europea de Medicamentos informó que la dosis de AstraZeneca es segura. La investigación comenzó al poco tiempo de que varios países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna.

Aunque Finlandia suspendió la vacunación de AstraZeneca hasta el 29 de marzo (mientras analizan los casos de muerte), Dinamarca sigue en pie con la campaña contra Covid-19 que tenía.

Fuente: ABC