MUNDO

'Clases en línea': ISIS enseña a sus seguidores cómo armar una bomba paso a paso

A través de videos en una red social rusa, el grupo terrorista ISIS enseña a sus seguidores a armar una bomba con un detallado manual paso a paso

ISIS enseña, con 'clases en línea', cómo armar una bomba a sus peleadoresCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Damasco, Siria.- El grupo terrorista ISIS lanzó una 'clase en línea' para entrenar a yihadistas extremistas sobre cómo armar una bomba en un detallado asesoramiento paso por paso.

La organización terrorista compartió los videos a través de la red social Tam Tam (una plataforma similar a YouTube), sitio que se ha vuelto su favorito después de que los echaran de Telegram.

Lee también: Infierno en Mozambique: Extremistas vinculados a ISIS decapitan niños de 11 años

Investigaciones del tabloide The Sun revelaron que ISIS continuó el reclutamiento de peleadores a través de una serie de grupos privados. En uno de estos sitios se ofrecen manuales y guías paso a paso.

Expertos en seguridad terrorista temen que ISIS resurja con un ejército de alrededor de 10 mil peleadores preparándose desde Siria e Irak con intención de atacar a países como Estados Unidos e Inglaterra.

Lee también: ISIS recluta un ejército de extremistas en cárceles sirias, asegura experto en terrorismo

En 2019 se estimó que la organización estaba prácticamente destruida después de que les quitaran 95 por ciento de su territorio en un año debido al surgimiento de la milicia kurda respaldada por Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, tras dos años en silencio, el grupo terrorista parece estar organizándose para sembrar terror en todo el mundo con reclutamientos y propaganda contra la cultura occidental.

Fuente: The Sun