MUNDO

¡De no creerse! Condenan a mujer por negarse a tener relaciones con su esposo

Una mujer fue condenada en Francia por negarse a tener relaciones sexuales con su esposo; demandará al Estado

Una mujer fue condenada por no tener relaciones sexuales con su esposoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Una historia increíble se ha registrado en Versalles, Francia, donde una mujer de 66 años fue condenada por no tener relaciones sexuales con su esposo, por la cual presentó una demanda contra el Estado para pedir un cambio en la sentencia “de otra época”.

Fue en 2019 cuando Bárbara, como fue identificada la mujer, fue considerada por una cote de apelación de Versalles como culpable del divorcio con su marido por una “violación grabe y continuada a los deberes y obligaciones matrimoniales”.

También lee: ¡Trágica noticia! Una mujer mata y abusa del cadáver de su hijo; sería declarada inocente

Sin embargo, la mujer decidió demandar al Estado y sostiene que la decisión de los magistrados es una “condena de otra época”, y asegura que en la ley francesa no existe ningún apartado que la obligara a mantener relaciones sexuales con el esposo.

Bárbara considera que la sentencia "es un retroceso en el derecho de las personas a disponer de su cuerpo", algo que encaja directamente "en la cultura de la violación".

Te puede interesar: Tiroteo en centro nocturno de Dallas deja saldo de una mujer fallecida y cinco heridos

La abogada defensora explicó que están luchando por eliminar esa lectura "arcaica" que han hecho los magistrados de distintas instancias y además, considera "sorprendente" que la condena haya sido emitida por tres mujeres.

Fuente: RT