MUNDO

¡Hospitales se saturan de jóvenes! Variante brasileña de Covid-19 afecta más a los de menor edad

Ante la falta de cuidados, los hospitales de Brasil se saturan de jóvenes, quienes se ven más afectados por la nueva variante brasileña de covid-19

Variante brasileña afecta principalmente a jóvenes Créditos: El Comercio
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Hospitales en Brasil registran mayor número de jóvenes afectados por la nueva variante brasileña de Covid-19 descubierta en Manaos. 

Inicialmente el virus causo mayor efecto entre personas de la tercera edad, sin embargo, la agresividad de la nueva variante ha afectado principalmente a jóvenes de alrededor de 20 años.

Lee también: Erección de más de 4 horas podría ser consecuencia del Covid-19, advierten expertos

Estamos viendo una prevalencia de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, internados con cuadros muy graves. Parece una situación frecuente en todas las UCI de Brasil", comentó para la AFP Sztajnbok, supervisor de la unidad. 

La pandemia en Brasil ha dejado al menos 2 millones 87 mil muertos, siendo las personas contagiadas al menos 12 millones, por lo que se ha convertido en el segundo país con mas casos registrados de coronavirus, sin embargo, los contagios continúan en aumento.

Lee también: Por Covid-19, se reducen gases de efecto invernadero en la tierra, pero aún hay crisis climática

Durante esta semana se registró en el país un fuerte número de decesos, al contabilizar al menos 2 mil muertos en un promedio de siete días. 

El incremento de los contagios entre personas jóvenes se atribuye a que esta parte de la población ha perdido el miedo a la enfermedad, por lo que no siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las que el mismo presidente, Jair Bolsonaro deshecha, pues alienta las aglomeraciones y desestima el uso de cubrebocas.

Fuente: Milenio