MUNDO

Huyen del aislamiento: Parisinos escapan antes de que inicie la cuarentena por Covid-19

Miles de parisinos escapan de la capital francesa para evitar un largo aislamiento que entrará en vigor como medida para controlar la situación por Covid-19

Parisinos escapan de un largo aislamiento que pronto entrará en vigorCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Miles de personas abarrotaron los trenes de París para escapar de la cuarentena que pronto entrará en vigor debido al repunte de casos de Covid-19.

Las restricciones del gobierno francés dejarían a un tercio de la población nacional en un largo aislamiento con el fin de disminuir los contagios por coronavirus y mantener un orden de control.

Lee también: ¡Lo daban por muerto! David venció al Covid-19; su familia ya tenía preparado su funeral

A partir del viernes 19 de marzo, trenes con dirección al oeste de Bretaña y al sur de Lyon se saturaron de miles de personas tras las restricciones que afectarían a 12 millones de franceses.

El Primer Ministro, Jean Castex, anunció las nuevas medidas debido a que el aumento de casos de Covid-19 han puesto en crisis a los hospitales parisinos, mientras el plan de vacunación avanza más lento de lo que se esperaba.

Lee también: SSA informa de 197 mil 827 decesos y dos millones 193 mil 639 casos positivos de Covid-19 en México

El plan de vacunación recibió otra sacudida luego de que el gobierno francés informara que la dosis de AstraZeneca solo se aplicará para personas con más de 55 años de edad para evitar riesgos.

Oficiales de Salud informaron una nueva regla como resultado de coágulos que aparecieron en pacientes a quienes se les aplicó el fármaco de AstraZeneca. Al parecer, las únicas personas en presentar estos problemas son personas menores de 55 años de edad.

Fuente: Daily Mail