MUNDO

¡Se acabó la fiesta! Ordenan toque de queda en Miami Beach tras aglomeraciones turísticas

Aún con pandemia, aglomeraciones de turistas se desbordaban en Miami Beach, por lo que las autoridades implantaron toque de queda y restringieron el acceso

Debido al gran número de turistas en Miami Beach, autoridades declararon toque de quedaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Miami, Florida.- Cientos de turistas invadieron Miami Beach con la ilusión de pasar un rato ameno con amigos y familiares; sin embargo, debido al Covid-19, las autoridades ordenaron toque de queda como medida de precaución para evitar aglomeraciones y contagios.

A partir de este sábado 20 de marzo de 2021 a las 20:00 horas, Miami Beach deberá cerrar sus accesos, sus calles tendrán que permanecer vacías y sus bares y restaurantes pararán labores hasta el día siguiente, según lo informaron autoridades de la ciudad. 

Leer también: VIDEO: Vacacionistas abarrotan las playas de Miami y policías les lanzan gas lacrimógeno

La ciudad de Miami Beach anuncia el toque de queda a las 20:00 horas a partir de esta noche. Los funcionarios también imponen medidas de emergencia adicionales durante las vacaciones de primavera".

Las medidas implementadas en dicha región se deben en parte a la alza de contagios que Florida ha presentado en las últimas semanas, pues hasta este 20 de marzo, se registraron más de dos millones de casos. 

La decisión por parte de Dan Gelber, alcalde de la ciudad, se debe también a las actitudes de los visitantes, ya que según expresó, varios portan armas de fuego, otros han cometido delitos e incluso se ha reportado un muerto dentro de las eternas fiestas nocturnas.

También puedes leer: Exigirán prueba negativa de Covid-19 para visitar playas de Sonora; no se venderá alcohol

Y por si todavía había turistas en camino, las autoridades cerrarán el acceso a la ciudad a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian. Solo se les dejará pasar a los residentes y personal de emergencia

Dichas medidas precautorias estarán activas del 20 al 23 de marzo, pero podrían extenderse, según comentó Dan Gelber, quien agregó también que en un futuro desea cambiar la naturaleza del lugar de un distrito de entretenimiento a uno cultural. 

Fuente: 7News, Twitter @MiamiBeachNews