MUNDO

Tragedia en El Salvador: Muere surfista tras recibir descarga de rayo; se preparaba para Tokio 2020

Una surfista de 22 años murió en El Salvador luego de recibir la descarga de un rayo al salir del mar; la joven atleta se preparaba para tratar de llegar a Tokio 2020

Fallece surfista tras ser alcanzada por un rayoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Salvador, El Salvador.- El país vecino de El Salvador se encuentra de luto debido a que la tarde de ayer viernes 19 de marzo falleció una joven surfista luego de ser alcanzada por un rayo cuando salía del mar.

El presidente Nayib Bukele informó y lamentó la muerte de la atleta Katherine Díaz de 22 años, quien perdió la vida mientras practicaba en una playa al suroeste de la nación centroamericana.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos diferentes: Tokio 2020 se jugarán sin público extranjero por Covid-19

La surfista es una destacada deportista del país y actualmente se encontraba preparándose para el Mundial ISA de surf, que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio del 2021 en El Salvador.

Durante esta competencia se otorgarán los últimos lugares para el debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán este verano.

También lee: ¡Listos para los Juegos Olímpicos! Atletas mexicanos reciben vacuna contra Covid-19

El último certamen en el que participó Katherine fue en Circuito Nacional de Surf en noviembre de 2020 en La Libertad, donde destacó y obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.

Fuente: Publímetro