MUNDO

¡De no creerse! Narcotraficantes 'disfrazan' pistola real como un arma de juguete de Nerf

Tras una redada a narcotraficantes en Carolina del Norte, autoridades encontraron una pistola Glock 'disfrazada' como un arma de juguete Nerf

Narcotraficantes 'disfrazan' una pistola Glock como si fuera un arma de NerfCréditos: Facebook: Catawba County Sheriff
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Tras una redada a narcotraficantes en Carolina del Norte, las autoridades encontraron una pistola real 'disfrazada' como un arma de juguete Nerf.

El arma, una Glock, modelo 19, es una pistola semiautomática con 50 rondas por munición. Los criminales mimetizaron el diseño de una Nerf tradicional para hacerla pasar por un arma de juguete.

Lee también: "Pensé que iba a morir": Niña de 14 años encañona a mujer policía con una pistola falsa

La pintura, las etiquetas e inclusive un añadido de plástico donde la pistola de juguete de Hasbro guarda una munición de dardos, bolas o discos era igual. Es hasta verla a detalle que ciertos "desperfectos" saltaban a la vista.

La oficina del Sheriff del condado de Catawba publicó la imagen del arma disfrazada como pistola de juguete en su página de Facebook y alertó que se trata de una situación preocupante debido a que podrían burlar a las autoridades de esta manera.

Armas de este tipo, aunque no son ilegales de poseer, son desconcertantes para las fuerzas del orden", explicaron.

Lee también: ¡Ver para creer! Sacerdote asalta tres tiendas con arma de juguete y lo captan en VIDEO

Investigadores de la Unidad de Narcóticos de Catawba realizaron el operativo en conjunto con elementos de la Policía de Hickory y Newton. De esta manera se logró el aseguramiento de 20 armas, dosis de cocaína, hongos alucinógenos, marihuana y 2 mil 300 dólares en efectivo.

En el lugar detuvieron a Damien Alonzo Burch, de 35 años, a quien le imputaron cargos por posesión de drogas, delito menor por posesión de marihuana y fue liberado bajo fianza.

Fuente: Facebook: Catawba County Sheriff