MUNDO

"¡Me dispararon!": Elcias Hernández relata el infierno que vivió en el tiroteo de Atlanta

Elcias Hernández Ortiz fue el único sobreviviente del atentado a tres spas de Atlanta en el que murieron ocho personas a manos de Robert Aaron Long

Elcias Hernández Ortiz fue el único sobreviviente al tiroteo a spas de AtlantaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Elcias Hernández Ortiz, de 30 años, fue el único sobreviviente del ataque armado en tres spas de Atlanta. Pese a tener heridas en la cabeza, cuello, pulmones y estómago, el joven latino sacó fuerzas para llamarle a su esposa Flor González e informarle lo que pasó.

El miércoles 17 de marzo, Robert Aaron Long, de 21 años, asesinó a ocho personas en tres spas de la ciudad. Cerca del primer sitio atacado, Young's Asian Massage, estaba Hernández Ortiz.

Lee también: Pánico en Estados Unidos: Joven asesina a ocho personas en tiroteo a spas de Atlanta

En entrevista para el Washington Post, explicó que recuerda haber llamado a su esposa en una llamada telefónica frenética para avisarle que estaba herido y que necesitaba de ella.

¡Me dispararon! ¡Por favor ven! ¡Te necesito!", dijo.

Después del primer ataque, Long condujo hasta los suburbios de Buckhead, donde abrió fuego en otros dos spas en los que cobró la vida de otras cuatro personas, informó la Policía de Atlanta.

Hernández Ortiz, quien se dedica a reparar autos, explicó que llegó a una tienda ubicada a un lado de Young's Asian Massage para enviar dinero a su familia que vive en su natal Guatemala.

Sin embargo, en su camino se cruzó con Long, quien sin mediar palabras le apunto con un arma y abrió fuego en repetidas ocasiones pensando que Elcias había muerto.

Lee también: Religioso y ninfómano: Él es Robert Aaron, el brutal asesino de 8 personas en Atlanta

Después de la llamada, Flor tomó a su hija de 9 años, Yoseline, y condujo lo más rápido posible al lugar para reunirse con su esposo. Al llegar, vio a su esposo tirado sobre un charco de sangre mientras era atendido por paramédicos.

Fue la cosa más horrible. No puedo entender por qué alguien haría algo así", dijo Flor.

Fuente: Washington Post