MUNDO

Tras recibir un puñetazo en la cara, abuelita asiática golpea fuertemente a un joven en EU

Tras agredirla fuertemente con un puñetazo en la cara que le dejó ambos ojos morados, abuelita asiática se defiende y golpea fuertemente a un joven en EU

Anciana golpea a joven racista que la agredióCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- A través de redes sociales circula un vídeo en el que se muestra a una mujer de la tercera edad de origen asiático defendiéndose de un joven que la agredió dándole un puñetazo en la cara.

Los hechos ocurrieron en el centro de San Francisco, California, donde la víctima identificada como Xiao Zhen Xi, de 76 años fue víctima del racismo que azota en el país americano.

Lee también: FUERTES FOTOS: Atacan a hombre por la espalada y le dan tremenda paliza; casi queda ciego

La mujer declaró a un medio local que estaba por cruzar la calle Market Street, cuando un hombre le proporciono un fuerte golpe en el ojo izquierdo, el cual de inmediato se le puso morado.

Ante la impotencia por la agresión, la mujer tomó un pedazo de madera y comenzó a golpear al sujeto, un hombre de aproximadamente 39 años.

Lee también: VIDEO: Agreden a adulto mayor de origen asiático en una lavandería de San Francisco

Ambas personas fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, el hombre fue esposado a la camilla y a la mujer se le proporciono de inmediato hielo para intentar disminuir la hinchazón del ojo. 

El sujeto ya es investigado por racismo, pues se le vincula con otro ataque hacia otro hombre de origen asiático de 83 años, por su parte la mujer desea recaudar fondos para su atención médica, pues de acuerdo con la víctima tiene "dos ojos morados, uno sangra de forma imparable, además tiene la muñeca hinchada".

Fuente: ViveUsa