MUNDO

FOTOS: ¡De no creerse! Así es el regreso a clases presenciales tras pandemia por Covid-19

Luego de un año de la pandemia causada por el Covid-19, así ha sido el regreso a clases presenciales en escuelas

Así es el regreso a clases presenciales tras pandemia por Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

New York, Estados Unidos.- Este lunes 22 de marzo, luego de un año de confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, las escuelas secundarias de Nueva York abrieron sus puertas a sus estudiantes para un regreso a clases. Conoce cómo es que será esta nueva normalidad para los estadounidenses.

Según información oficial, más de la mitad de las high shcool de la ciudad más grande del mundo podrán recibir a la mayoría de sus estudiantes los cinco días de la semana. No obstante, las medidas de salubridad tendrán que respetarse para evitar un rebrote de coronavirus.

Leer también: SEP: ¡Qué no se te pasen! Conoce cuándo inician las vacaciones oficiales de Semana Santa

En estas escuelas, como medidas de prevención, se realizarán pruebas aleatorias para detectar el Covid-19 semanales a estudiantes y al personal docente, también habrá distanciamiento físico y el uso de mascarillas será obligatorio.

De igual forma, se le notificó a todos los miembros de las comunidades escolares de New York que si para el periodo vacacional de spring break salen, tendrán que resguardarse en su casa durante 10 días.

Las imágenes del regreso a clases de este 22 de marzo son las siguientes, publicadas  por el Dialy News:

El distanciamiento social será clave:

También puedes leer: ¿Existirá otra pandemia? A un año del Covid-19 estos son los datos que aún se desconocen

Y la toma de temperatura también será esencial en esta nueva normalidad:

El departamento educativo de EU se comprometió a presentar un reporte transparente en el que muestre cómo ha sido el avance psicoemocional de los estudiantes, así como qué factores funcionaron para la prevención del Covid-19 en las aulas. 

Fuente: Twitter @thehill, Dayli News