MUNDO

Se hacen pasar por personal de salud para recibir primero la vacuna contra el Covid-19

Con tal de recibir antes la vacuna contra el Covid-19, gente se hace pasar por trabajadores del sector salud para ser considerados primero

Dicen ser personal de salud para recibir antes la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Brixton, Inglaterra.- Mientras los gobiernos mundiales luchan por inmunizar al mayor número de personas contra el Covid-19, en algunas regiones, los ciudadanos están dispuestos a mentir diciendo que son trabajadores del sector salud con tal de 'brincarse' la cola y recibir la vacuna antes.

En una clínica de Brixton, en el sur de Londres, el personal médico ha tenido que pedir el apoyo de la Policía para desalojar hasta a 15 personas al día que mintieron para ser vacunados y, ante la negativa de la administración, "gritaron y maldijeron a los trabajadores".

Lee también: Usurpan identidad de personas muertas para que los vacunen primero contra el Covid-19

En la actualidad, algunos países europeos tienen el servicio de registro a través de Internet para que los interesados se inscriban. Muchas personas se han hecho pasar por personal de servicios médicos con tal de recibir antes la dosis contra el coronavirus. Por ello, se piden identificaciones laborales.

En Inglaterra, las autoridades creen que más gente tratará de explotar el sistema debido a que se anunció que habrá un reducido número de vacunas disponibles en próximas semanas.

Lee también: ¡Hospitales se saturan de jóvenes! Variante brasileña de Covid-19 afecta más a los de menor edad

El médico Bhaveen Patel explicó que ahora aparecen decenas de personas que claman ser cuidadores no remunerados que, por su labor, serían considerados como favoritos a ser vacunados contra el Covid-19 por encima de otras personas.

La revisión de identificación (para verificar que son trabajadores del sector salud) debería hacerse a través del sitio web", consideró.

Fuente: Metro UK