MUNDO

¡Abuelitos se quedan sin hogar! Incendio registrado en Nueva York consume un asilo de ancianos

Un incendio consumió un asilo de ancianos ubicado en el estado de Nueva York; dejó como resultado al menos una persona muerta y dos bomberos heridos

Se incendia asilo de ancianos en NYCréditos: Captura de Pantalla YouTube rocklandvideo
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este martes 23 de marzo se registró un incendio en un asilo de ancianos ubicado en el estado de Nueva York que dejó como resultado al menos una persona muerta y dos bomberos heridos.

De acuerdo con medios locales, el incidente comenzó esta madrugada en el lugar ubicado en el condado de Rockland en el complejo residencial Evergreen Court Home, donde también se registró un derrumbe de dos pisos en el edificio.

El lugar que está destinado para aproximadamente 200 personas, contaba con la presencia de al menos 113 residentes, de los cuales uno perdió la vida y al menos 2 bomberos fueron atendidos debido a la inhalación de humo.

Uno de los voluntarios que asistió a ayudar señaló que en el incendio más de 10 personas fueron evacuadas en un autobús, pues la residencia donde vivían los abuelitos quedó consumida por las llamas.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de daños que provocó el incendio, además del origen y las causas de este, también se desconoce a qué lugar serán reubicados los ancianos, pues ya no pueden habitar la residencia.

Fuente: Milenio