MUNDO

"¡Ayuda! ¡Ladrones!": Niña escribe en la pared para pedir auxilio durante clase en Zoom

Una joven estudiante pidió auxilio a su maestro y compañeros de clase durante una clase en línea en Zoom; dos ladrones irrumpieron en su casa y la encerraron en el baño

Estudiante pide ayuda durante clase en ZoomCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Francisco, Estados Unidos.- Una niña de 11 años encerrada en el baño de su casa escribió: "¡Ayuda! ¡Ladrones!" en la pared para llamar la atención de su maestro y compañeros que la veían durante una clase en línea por Zoom.

La víctima estaba a mitad de una clase en la casa de su primo cuando dos hombres irrumpieron en su casa para robar. Uno de los sospechosos, relató la joven de ascendencia asiática, la jaló de la playera y la encerró en el baño.

Lee también: VIDEO: Maestra es acusada de racismo por representar rasgos físicos de asiáticos en clase por Zoom

Atemorizada por lo que pudiera pasar, la joven tomó un lápiz y escribió un mensaje pidiendo ayuda a sus compañeros de clase y su profesor. La menor dijo que en ese momento tenía miedo de que la secuestraran o la asesinaran.

Con la menor fuera del camino, los dos delincuentes tuvieron la casa para ellos. Tomaron fundas de almohadas con miles de dólares en moneda americana, china y coreana. Además se llevaron equipo profesional de fotografía y video.

Lee también: Polémica: Profesor de secundaria se toca frente a alumnos durante clase en línea

Los dueños de la vivienda refirieron que las malas noticias comenzaron horas. Mientras visitaban la tumba de familiares en el panteón de Colma, criminales aprovecharon para romper  los vidrios del auto y poncharle las llantas.

Los afectados creen que ambos crímenes podrían estar relacionados, ya que en el vehículo tenían documentos con su dirección y un control remoto para abrir la cochera. Con el dispositivo, los ladrones pudieron entrar fácilmente a la casa.

Fuente: ABC 7