MUNDO

Captan a pequeña niña de 7 años que camina sola en la frontera para llegar a Estados Unidos

Una pequeña de alrededor de 7 años fue vista caminando sola en la frontera de Estados Unidos, luego de que su padre la dejara ahí y regresara a Honduras

Captan a niña hondureña sola cruzando la fronteraCréditos: Forbes México / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Una pequeña de alrededor de 7 años fue vista caminando sola en la frontera de Estados Unidos con México, pues de acuerdo con los informes la niña desea al igual que miles de personas cumplir con el sueño americano.

La identidad de la menor no fue revelada por motivos de seguridad, sin embargo, de acuerdo con Associated Press la niña nació en Honduras y caminaba por varias horas rodeada de extraños para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.


De acuerdo con la menor de edad, ella y su padre recorrieron por al menos 22 días México a bordo de un autobús, sin embargo, al llegar a la frontera él la dejó a cargo de un joven que aparentemente la ayudaría a cruzar la frontera a través del Río Bravo; su padre regreso a Honduras.

Me dijo que siguiese sola y que me cuidase", expresó la pequeña.

Según una agencia de noticias estadounidenses no se pudo localizar al padre de la menor por lo que se desconoce si este llegó a su país de origen, además, de acuerdo con una mujer que viajaba al lado de la pequeña, la niña pasó frío, hambre y sed, además de encontrarla en una ocasión llorando y con miedo.

La joven que acompañó a la niña también señalo que está le comentó que su padre y ella habían tratado de cruzar la frontera, sin embargo, fueron expulsados y enviados a Reynosa en México, por lo que su padre decidió ahora enviarla sola para que la menor pudiera ingresar al país.

Hasta el momento se desconoce lo que pasó con la menor, pues la pequeña hondureña fue entregada al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, sin embargo, este organismo no informó acerca de lo que sucedió con ella. Su caso no es el único que hay en Estados Unidos pues varios menores son enviados solos para solicitar asilo.

Casi 9 mil 500 personas llegaron a la frontera en febrero  del presente año; se cree que los adultos que viajan solos son casi siempre expulsados del país mientras que las familias a veces son enviadas de vuelta a México y sólo a unas pocas se les permite ingresar para solicitar asilo.

Fuente: Milenio