MUNDO

Europa no descarta posible vínculo de vacuna de AstraZeneca con trombosis venosa

La Agencia Europea del Medicamento informó que no pueden descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca con casos de trombosis venosa

EMA no descarta posible vínculo entre vacuna de AstraZeneca y trombosisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ámsterdam, Holanda.- La Agencia Europea del Medicamento informó que, debido a los informes clínicos de laboratorios revisados por sus expertos, no pueden "descartar definitivamente" un vínculo entre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y casos de coagulación sanguínea (trombosis venosa).

La directora de la agencia, Emer Cooke, refirió que necesitan lanzar una investigación adicional "para entender más" sobre la vacuna de Oxford. Aun así, aseguró que es un medicamento "seguro y eficaz".

(La EMA) no está en condiciones de descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna y los casos de coagulación sanguínea", dijo.

Durante una comparecencia virtual con la Comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo, la directora de la agencia dijo que debe tomarse conciencia sobre posibles riesgos y "asegurarse de que estén incluidos en el prospecto del producto".

De esta manera, los profesionales de la salud pueden hacer seguimientos sobre síntomas tras aplicar la vacuna contra el Covid-19 a pacientes de sus respectivos países.

En fechas recientes, algunos países pausaron la aplicación de la dosis de AstraZeneca debido a posibles efectos secundarios con consecuencias fatales para quienes se aplicaron la vacuna.

Aun así, la agencia sostiene que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz contra el coronavirus. Mientras tanto, la farmacéutica también deberá actualizar sus datos de eficacia, ya que utiliza información vieja.

Fuente: TeleCinco