MUNDO

¡Increíble! Zoom recurre a vacío legal para 'evadir' 302 millones de dólares en impuestos

Los directivos de Zoom recurrieron a un vacío legal en Estados Unidos para 'evadir' 302 millones de dólares en impuestos en el último año fiscal

Zoom recurrió a un vacío legal para evadir 302 millones de dólares en impuestosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Debido la pandemia de 2020, Zoom se convirtió en una herramienta indispensable para el trabajo y la escuela de millones de personas y, pese a que tuvo ganancias de nueve dígitos, pudo 'evadir' 302 millones de dólares (6 mil 290 millones de pesos) en impuestos gracias a un vacío legal

De acuerdo con un análisis, Zoom obtuvo ganancias de casi 664 millones de dólares (13.8 mil millones de dólares) en el último año fiscal tras volverse una herramienta necesaria durante la cuarentena debido a la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, el gigante de las videoconferencias no pagó impuestos de todo ese beneficio, pese a que por Ley, debían desprenderse de 21 por ciento de sus ganancias en el año fiscal.

Tal parece que la firma de Silicon Valley logró la hazaña, en buena medida, gracias a una compensación realizada a empleados con base en el valor de sus acciones. Con ello, se ahorraron más de 302 millones de dólares.

Esto ocurre debido a que las compañías que pagan a sus directivos con acciones se benefician de un apartado legal del Código Fiscal Federal que les permite borrar gastos que son más grandes que su costo real.

Para especialistas en materia fiscal, la movida de Zoom para usar un vacío legal fue una gran movida que evitó que pagaran millones de dólares. Estrategia que muchas otras empresas hacen para evadir impuestos sin caer en la ilegalidad.

Fuente: New York Post