MUNDO

Mueren tres pilotos rusos tras ser eyectados de un Tu-22M3; no pudieron usar paracaídas

Tres pilotos rusos murieron en un fatal accidente tras ser eyectados de un bombardero nuclear llamado Tu-22M3; debido a la distancia y tiempo, no pudieron usar sus paracaídas

Mueren tres pilotos rusos tras ser eyectados de un Tu-22M3Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Shaikovka, Rusia.- Tres pilotos rusos murieron luego de que sus asientes los eyectaran del interior de un bombardero ruso murieron (Tu-22M3). Debido a la falta de tiempo y distancia, no pudieron activar su paracaídas

El avión, un bombardero nuclear ruso, estaba por salir en un vuelo de práctica cuando ocurrió el accidente. Entre los fallecidos se encontraba el comandante de regimiento, quien se sentó en el asiento del instructor.

Después de que los tres tripulantes fueron eyectados al aire, poco pudieron hacer para evitar caer de golpe al concreto. Según un reporte oficial, sufrieron heridas "incomparables con la vida".

Una comisión de la Fuerza Aérea rusa fue enviada a la instalación militar de Shaikovka, ubicada cerca de Kaluga, al sureste de Moscú. El objetivo de las autoridades es esclarecer la situación y determinar la causa de muerte.

Tres años atrás, un bombardero Tu-22M3, igual al que tripulaban los tres fallecidos, sufrió una descompostura. Cuando estaba en el aire se partió en dos y explotó en llamas antes de estrellarse en el Ártico.

En 2004, otro Tu-22M3 se estrelló en la región de Novgorod, en el accidente perdieron la vida cuatro personas que integraban la tripulación del bombardero ruso.

Fuente: Metro UK