MUNDO

Nadie la ayudó: Adolescente es degollada por su acosador; lo denunció 5 veces antes de morir

Una adolescente de 19 años fue asesinada por su acosador; antes de morir lo denunció 5 veces a las autoridades y fue ignorada

Shana Grace es asesinada después de denunciar a su acosador Créditos: Daily Mirror
Escrito en MUNDO el

Sussex, Inglaterra.- Shana Grice de 19 años de edad fue asesinada brutalmente por su expareja en marzo del 2017, su muerte fue revivida por un documental titulado Sky Crime Murder in Slow Motio, donde hablan sobre feminicidios provocados por exparejas.

En un inicio Shana era novia de su agresor, pero al percatarse de que existía violencia en la relación decidió abandonarlo, Michael Lane, no lo tomó muy bien, por lo que comenzó a acosarla. La victima acudió a la policía en el año 2016 cerca de cinco veces para pedir apoyo, pero lejos de ayudarla, los agentes de Sussex la multaron por 90 euros, ya que consideraban que su caso era una 'perdida de tiempo'.

Créditos: Daily Mirror. Fotografía de Michael Lane

En marzo del 2017, Shana sería brutalmente asesinada por Michael, quién irrumpió en su casa, una vez que se enteró de que la victima estaba en una nueva relación, le cortó la garganta. 

En esa misma época, Lane fue encarcelado y obtuvo 25 años en prisión por el asesinato de Shana Grace. Actualmente, Tom Milson de la Oficina Independiente de Conducta Policial, se disculpa, explicando que en ese entonces, las autoridades no comprendían la diferencia entre una disputa de noviazgo y el acoso

Fuentes: Daily Mirror