MUNDO

Tragedia: Bebé muere estrangulada con listón de globo; su mamá estaba en la cocina

Una bebé, de 8 meses, murió estrangulada por el listón de un globo que estaba cerca de su cuna; su padres no pudieron hacer nada

Bebé muere estrangulada por listó de globoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Manchester, Inglaterra.- Una bebé murió después de que un cordón de un globo del Día de San Valentín se envolvió alrededor de su cuello y la estranguló, según una investigación.

Kaylia Lamour, de 8 meses de edad, logró agarrar la cuerda que estaba atada a la cama de sus padres desde su cuna. Luego se enredó en el cordón del globo en forma de corazón y le impidió respirar.

Una audiencia en el Tribunal Forense de Bolton escuchó que Kaylia estaba siendo atendida por su padre Jackenson Lamour y su madre Brandy Kimberley Harvey en su casa en Salford en el momento de la tragedia.

Los vecinos dijeron que la pareja eran "padres maravillosos" que eran "muy cariñosos" con su bebé. El médico forense del área, Alan Walsh, dijo que esperaba que el accidente impulsara a otros padres a estar más atentos con las cuerdas y cordones, informa el Manchester Evening News .

La trágica muerte de la niña ocurrió el 22 de febrero del año pasado cuando papá Jackenson se fue a trabajar después de que mamá Brandy regresara a casa de su propio trabajo. Pasadas las 22:00 horas, la madre se fue a lavar trastes a la cocina y dejó a su bebé en su cuna al pie de la cama de la pareja.

Pero cuando escuchó que el llanto de la niña se había detenido, se apresuró a regresar y descubrió que el cordón del globo se había enrollado alrededor del cuello de la niña.

Después de quitar el cordón, Brandy llamó a los paramédicos que llegaron después de la medianoche pero no pudieron salvar a su hija. La Policía descubrió que no hubo circunstancias sospechosas para la muerte del niño, dijo el forense.

Un examen post-mortem encontró que la causa de la muerte del bebé había sido la compresión del cuello. La investigación escuchó cómo probablemente trató de agarrar el cordón, antes de caer de una posición de pie o sentada, de modo que la línea se envolvió alrededor de su cuello.

Fuente: The Sun