MUNDO

Vacunas a domicilio: Autoridades inglesas proponen plan de inmunización de casa en casa

Autoridades inglesas propusieron un modelo innovador de vacunación que consiste en ir de casa en casa para inmunizar a la población

La propuesta es ir de casa en casa para vacunar a la genteCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Leicester, Inglaterra.- Autoridades de Salud de la ciudad británica de Leicester informaron que están pensando en innovar el modelo de vacunación contra el Covid-19 para llegar a más gente de una manera más segura y controlada: yendo de casa en casa.

Esta estrategia, explicaron, podría incluir vacunas para todos los habitantes de una casa en partes de la ciudad donde se tenga registro de altos índices de infección y poco avance en la campaña de inmunización.

Otra opción sería la de clínicas portables ubicadas afuera de ciertos edificios y centros comerciales. Esta propuesta nace debido a que, pese a que se han suministrado 430 mil vacunas en la ciudad, persiste un alto índice de contagios diarios.

El Grupo Comisionado Clínico consideró que una estrategia de puerta en puerta no sería una opción muy buena, a menos que se enfoque en visitar casas donde saben que hay cierta indecisión por aplicarse la dosis.

Las autoridades inglesas han llegado a pensar en estas estrategias debido a que existe resistencia en un sector de la población que, por una u otra razón, no quiere ser vacunado contra el Covid-19.

La estrategia se ha planteado, tanto para la ciudad, como para otras regiones en las que ayuntamientos o autoridades estatales podrían tomar esta iniciativa en sus entidades.

Fuente: Metro UK