MUNDO

¿Vitamina D ayudaría a prevenir Covid-19? Estudio revela relación de la enfermedad con la vitamina

Investigaciones del Centro Médico de la Universidad de Chicago revelan la relación entre la vitamina D y la enfermedad, asegurando que puede reducir el riesgo de infección por Covid-19

¿Vitamina D podría ayudar a prevenir el Covid-19?Créditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- De acuerdo con recientes investigaciones del Centro Médico de la Universidad de Chicago tener niveles de vitamina d por encima de los considerados suficientes pueden reducir el riesgo de infección por Covid-19.

De acuerdo con los autores del estudio publicado en la revista Jama Open Network, los niveles de vitamina de entre 30 y 40 ng/ml  en personas de raza negra podría ser un indicativo para que estos corran un riesgo mayor a dar positivo a la prueba de Covid-19, que quienes mantienen niveles por encima de los 40.

Los investigadores ya se encuentran reclutando participantes para dos ensayos clínicos, donde esperan comprobar la eficacia de los suplementos con vitamina D para la prevención del coronavirus, pues de acuerdo con la investigación, la deficiencia de la vitamina puede aumentar el riesgo de contraer la enfermedad, pues en otro estudio científicos descubrieron que más del 80 por ciento de los positivos a Covid-19 tenían una carencia de vitamina D.

Estos nuevos resultados nos indican que tener niveles de vitamina D por encima de los que normalmente se consideran suficientes se asocia con un menor riesgo de dar positivo en las pruebas de COVID-19, al menos en los individuos de raza negra. 

La vitamina de puede obtenerse a través de alimentos o suplementos, o bien ser producida por el mismo cuerpo en respuesta a la exposición a la luz solar.

Pese a los resultados obtenidos, los investigadores también aseguran que el consumo excesivo de esta vitamina podría asociarse a la hipercalcemia, que es una infección en la que el calcio se acumula en el torrente sanguíneo, por lo que la persona con exceso de vitamina D podría presentar síntomas como náuseas, vómitos, debilidad, dolor de huesos y cálculos renales.

Fuente: Televisa News