MUNDO

Vladimir Putin se vacunará en secreto contra Covid-19; no se sabe qué dosis recibirá

El presidente de Rusia, Vladimir Putin accedió a vacunarse contra Covid-19, por lo que este martes recibirá la primer dosis de la cual se ignora el nombre del biológico que eligió

Vladimir Putin no quiere que las cámaras sean testigos de la vacunación Créditos: Luis Cárdenas
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La noche de este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 como parte del plan de vacunación de su país, pues cabe destacar que se había rehusado a ser vacunado. 

Aunque será inmunizado, el mandatario pidió que el acto no se hiciera público, por lo que su vocero reveló que la vacunación será a puerta cerrada, por lo que bastará con confiar en las autoridades sobre si Putin se vacunó o no. 

Lee también: Empresa de EU podría estar violanco patente de vacuna Rusa Sputnik contra Covid-19

Asimismo, se mantiene en secreto la dosis que recibirá, pues hasta el momento Rusia ha desarrollado tres vacunas de las cuales Sputnik V es la más popular, una que incluso, se aplicará en la población mexicana. 

Cuando se trata de vacunarse frente a las cámaras, él no lo apoya, no le gusta", destacó el vocero de Putin, Dimitry Peskov. 

Lee también: Vladimir Putin se unirá a los presidentes que reciben la vacuna contra el Covid-19

En Rusia se han vacunado 6.3 millones de personas de los cuales el 4.3% ha recibido solo la primer dosis, dejando al país como uno de los más retrasados en la inundación de sus habitantes aún cuando se desarrollaron ahí las primeras vacunas contra el Covid-19. 

 

Fuente: Chicago Tribune