MUNDO

Acusan a Joe Biden de "romper la Ley" por no seguir la construcción del "muro de Trump"

La Oficina de Contabilidad General del Gobierno de Estados Unidos investiga si la decisión de Joe Biden de terminar de inmediato con la construcción del "muro de Trump" fue inconstitucional

Detener la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos podría ser ilegalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría haber "roto la Ley" por no seguir con la construcción del "muro de Trump" que se prometió desde la administración anterior.

Durante su campaña, Biden sentenció que al llegar al poder terminaría de manera inmediata con los trabajos de construcción de un muro entre la frontera de Estados Unidos y México.

Sin embargo, la Oficina de Contabilidad General del Gobierno de Estados Unidos investiga si la decisión de Biden de terminar la edificación del "muro de Trump" era legal o ilegal.

En diciembre de 2020, el congreso aprobó que cerca de 1.4 mil millones de dólares que provenían del fondo para la construcción del muro se transfirieran a un paquete de subsidios económicos por el coronavirus.

La investigación de la oficina de gobierno surge como respuesta a una carta enviada por un grupo de 40 senadores republicanos que sostienen que ordenar que se detuviera la construcción del muro contribuyó a un "desastre humanitario" en la frontera.

El portavoz de la oficina, Charles Young, informó que el tema está bajo investigación para determinar si la postura del actual presidente es ilegal y deberá continuar con la promesa del anterior mandatario, Donald Trump.

Fuente: Politico