MUNDO

Covid-19: Crisis por pandemia obliga al Vaticano a reducir sueldos a curas y cardenales

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, las finanzas del Vaticano se vieron comprometidas, lo que provocó que se tomara la decisión de reducir sueldos

Vaticano reduce sueldos debido a crisis por pandemiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Por órdenes del Papa Francisco, el Vaticano ha reducido los sueldos de la Curia Romana en 10 por ciento y el de la mayoría de los empleados entre 3 y 8 por ciento debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La reducción que pronto se pondrá en marcha, impactará principalmente a curas y cardenales en el Vaticano y otros entes relacionados con la institución religiosa.

Desde hace años, la gestión económica en la Santa Sede ha provocado un déficit financiero que repercutió en el reciente ajuste salarial que, a causa de la pandemia, se agudizó.

A través de una carta apostólica que se publicó como Motu Proprio del Sumo Pontífice, el Papa informó la disposición oficial en los trabajadores y personal del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Las medidas salariales entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2021.Las decisiones son parte de un plan integral para presupuestar un gasto de 30 millones de euros (741 mil pesos).

El recurso, según se informó, proviene de la reserva de donativos para cubrir el déficit de 80 millones de euros que la pandemia dejará en las arcas estatales de la administración religiosa.

Fuente: Vatican News