MUNDO

¡De pesadilla! Ella es Mariluz: Asesinó a su amiga embarazada, la descuartizó y robó a su bebé

Cae Mariluz Mosquera por planear el asesinato de su amiga Yulexis, una migrante embarazada; la mujer la engañó, la mató y le robó a su bebé para fingir que era de ella

Ella es Mariluz: Asesinó a embarazada para robarle a su bebéCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cali, Colombia.- Autoridades arrestaron a la mujer responsable de orquestar el brutal asesinato de una migrante venezolana embarazada para arrancarle el bebé del vientre.

Mariluz Mosquera, de 49 años, fue detenida este martes luego de un cateo en un domicilio en el que se escondía desde noviembre. La mujer mató a Yulexis Valecillos de 28 años en septiembre del 2020 en complicidad con Luis Victoria, de 21 años.

Según informes, ella la citó en un domicilio prometiéndole que le regalaría a la madre de dos niños ropa para el bebé que esperaba. Ambas ya se conocían y supuestamente eran amigas. Una vez que ella llegó, el sujeto la atacó con un arma punzocortante, matándola.

Tanto él como Mosquera le arrancaron al bebé del vientre y descuartizaron su cuerpo, el cual metieron en bolsas de plástico antes de arrojarlas al río.Autoridades vincularon a Mosquera al terrible crimen luego de encontrar joyería que le pertenecía a la víctima en la casa que se escondía.

La Policía indicó que Mosquera fingió su embarazo y quería que el bebé recibiera apoyo financiero de parte de la familia de su fallecido esposo.

Luis Victoria, detenido en febrero por ser cómplice del crimen

El cuerpo de Valecillos fue encontrado el pasado 15 de febrero, tres días antes de que el cómplice de Mosquera fuera arrestado. La hoy occisa, fue asesinada a días de dar a luz. El 9 de septiembre, después del asesinato, Mosquera fue a un hospital local buscando atención médica ya que presuntamente había dado a luz a la bebé en su casa.

Doctores descubrieron que estaba mintiendo luego de que exámenes comprobaran que nunca estuvo embarazada y no mostró señales de haber entrado en labor de parto.

El viudo de Valecillos, Lizander Márquez, fue reunido con su hija Charlotte el pasado 22 de octubre luego de que una prueba de ADN confirmara que él era el padre. Tanto Victoria como Mosquera fueron acusados de secuestro y asesinato.

Fuente: Daily Mail