MUNDO

Maestra de Alabama se declara culpable por tener relaciones con dos estudiantes

Carrie Witt, una maestra de Alabama, se declaró culpable de sostener relaciones con dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron sus estudiantes

Carrie Witt se declaró culpable de tener relaciones con dos estudiantesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Carrie Witt, una maestra y entrenadora de porristas en una escuela de Alabama, se declaró culpable por tener relaciones sexuales con jóvenes de 17 y 18 años.

Cuando el caso se dio a conocer, la mujer de 47 años dijo que era inconstitucional una Ley Estatal que prohibía a personal escolar tener relaciones sexuales con estudiantes menores de 19 años.

Por acostarse con dos de sus estudiantes, Witt podría enfrentar una pena de hasta 20 años tras las rejas y quedar registrada como agresor sexual una vez que se gire la sentencia de su caso.

Durante varios años, Carrie fue maestra de Historia, Psicología y Estudios Sociales en la Secundaria Decatur, donde también se desempeñó como entrenadora del equipo femenil de golf y de porristas.

El caso comenzó en 2016, cuando le imputaron cargos a Carrie por tener contacto sexual con dos alumnos de 17 y 18 años, respectivamente.

Al año siguiente, un juez desecho los cargos luego de que la defensa de Witt probara que una Ley de 2010 que prohibía a personal educativo de tener relaciones con menores de 19 años era inconstitucional.

Según la Ley de Alabama, un adolescente de 16 años puede tener relaciones sexuales siempre y cuando sea de manera consensuada y que no se utilice una posición de autoridad para coaccionar.

La Fiscalía presentó una apelación a la Corte de Alabama para revertir el dictamen y regresar los cargos contra Witt. Ahora, después de una batalla legal que duró casi cinco años, la maestra se declaró culpable.

Fuente: Waay TV