MUNDO

Muere en prisión el asesino de una niña de 8 años; su hermano es estrella de televisión

William Billingham asesinó a su hija de 8 años de edad, por lo que recibió cadena perpetúa, sin embargo, falleció a solo dos años de recibir su condena; su hermano es estrella de la televisión británica

La menor fue asesinada en 2018 y su agresor condenado a prisión de por vida Créditos: The Sun
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El pasado domingo 21 de marzo William Billingham, de 58 los de edad y hermano del concursante del programa británico ¿Quién se atreve a ganar?, fue hallado muerto al interior de su celda, pues había sido condenado a cadena perpetua luego de asesinar a su hija de 8 años de edad. 

En 2018, Mylee, hija del hoy occiso, fue apuñalada por su padre a quien, de acuerdo con los medios locales, le suplicó en varias ocasiones "por favor papi, no papi, detente", sin embargo, este hizo caso omiso y continúo agrediéndola hasta causarle la muerte. 

Tras detenerlo, las autoridades lo condenaron a cadena perpetua y en julio del 2020 fue trasladado al ala de presos ancianos y frágiles de la prisión de Walsall, donde el personal de seguridad de la prisión lo halló muerto sentado en la silla de su celda. 

Fue encontrado el domingo por la mañana. Lo encontraron en una silla, los oficiales abrieron y lo encontraron", dijo un oficial de la prisión. 

De acuerdo con los medios locales, Billingham pretendía asesinar a su pareja y madre de la menor Tracey Taundry de 34 años de edad, quien dio por terminada la relación con el hombre y comenzó una con una mujer identificada como Lindsey Andrews

Billingham la noche de los hechos gritó a la madre de Mylee: "Te voy a cortar el cuello, lesbiana sucia". Sin embargo, desquitó su furia con la hija de ambos, quien en repetidas ocasiones le suplicó por su vida. 

La condena de William Billingham fue de 27 años de prisión por el asesinato de su hija así como por amenazar de muerte a la madre, sin embargo, solo estuvo tras las rejas dos años. Se desconoce la causa de su muerte. 

 

Fuente: The Sun