MUNDO

¿Pagar un auto de Tesla con bitcoins? Ahora es posible; así lo anuncia Elon Musk

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció este miércoles 24 que ya es posible pagar un auto de su compañía con bitcoins en Estados Unidos y próximamente en otros lugares

Elon Musk dijo que se podrán comprar autos de Tesla con bitcoinsCréditos: Instagram @elonmusk
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Este miércoles 24 de marzo, el director ejecutivo de la compañía automotriz Tesla, Elon Musk, declaró mediante su cuenta de Twitter que ya es posible adquirir autos de la empresa pagando con bitcoins. Por ahora solo estará disponible esta forma de pago en Estados Unidos, pero después se podrá en otros lugares.

Musk detalló que esto será posible, pero los bitcoins con los que se pague a Tesla se mantendrán en su formato de criptomoneda, es decir, no será posible convertirlos en moneda corriente o fiduciaria. 

Se planea que esta posibilidad de pago con bitcoins esté disponible en otros lados del mundo, fuera de Estados Unidos, a finales del 2021.

Tesla utiliza solo software interno y de código abierto, y opera los nodos de bitcoin directamente", añadió Elon Musk a su mensaje en la red social.

Anteriormente, el valor de los bitcoins se incrementó, luego de que el director ejecutivo de Tesla invirtió mil 500 millones de dólares en esta moneda virtual.

El pago en bitcoins para adquirir un producto de Tesla es una innovación interesante si se considera que uno de sus vehículos cuesta entre 35 mil y 125 mil dólares, lo que se traduce en 730 mil y dos millones 600 mil pesos mexicanos.

Fuente: El Informador