MUNDO

VIDEO: ¡Lamentable! Desplome de grada en evento deportivo deja más de 100 heridos

Durante la ceremonia un famoso evento deportivo, una grada se desplomó; este terrible evento dejó más de 100 heridos, según información oficial

Cien fanáticos fueron afectados tras la caída de la grada de un estadioCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MUNDO el

Suryapet, India.- El 47th Junior National Kabaddi Championship, un evento en el que se practica deporte de contacto originario de la antigua India, inició con una tragedia en la que más de 100 fanáticos resultaron heridos.

Antes de que empezara el campeonato, una grada entera colapsó en consecuencia del débil material con el que fue fabricada, según lo señalaron las autoridades de la India.

Aunque todos los jugadores y árbitros se mantuvieron a salvo, al menos 20 espectadores requirieron de atención hospitalaria debido al estado crítico de salud.

Según información oficial, este año mil 500 personas de 29 estados participarían en el torneo esta vez tendría por sede un estadio ubicado en Suryapet, India. 

El Kabaddi se practica desde hace 4 mil años y países como Bangladés y Pakistán continúan con la tradición. Dos equipos con siete jugadores cada uno se enfrentan en el deporte que consiste en enviar a un miembro llamado 'raider' hacia la cancha del equipo opuesto. Este deberá atrapar a uno de sus rivales y volver con sus compañeros sin ser tocado, es así como se gana un punto

Lo curioso de la dinámica es que el 'raider' debe ingresar a la cancha contraria mientras canta 'kabaddi, kabaddi, kabaddi' sin detenerse. Si en algún momento interrumpe su melodía queda eliminado.

Fuente: Crónica