MUNDO

Joe Biden destapa intención de reelegirse en 2024; se mofa de Trump tras su anuncio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su intención de reelegirse como mandatario durante las elecciones del 2024, hecho que provocó que se burlara de Trump quien insistió en que no competiría

El presidente Joe Biden confirmó que se reelegirá para 2024Créditos: Twitter @JavierOlivares
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Durante su primera conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden confirmó las intenciones de hacer campaña en 2024 para reelegirse como presidente, como lo hizo el expresidente Obama, quien pasó ochos años en el poder. 

Sin embargo, Biden aprovechó para burlarse de su antecesor, el republicano Donald Trump quien a pesar de haber hecho campaña para reelegirse en los comicios pasados, no logró los votos suficientes y perdió ante el demócrata. 

Cabe destacar que aunque el actual mandatario no mencionó el nombre de Trump, sí se refirió a él luego de ser cuestionado por una de las periodistas presentes sobre la razón por la cual hasta este momento confirma que buscará el poder en 2024, mientras que el magnate ya lo había hecho. 

Mi predecesor la necesitaba, mi predecesor", dijo seguido de una risa en tono burlón. 

No obstante, Biden finalizó su respuesta con un "lo extraño", expresión que al igual que en los asistentes, causó risas, pues Trump a tan solo tres meses de haber dejado el poder, se ha quejado del actual Gobierno, sobre todo de la forma en que la frontera sur de los Estados Unidos de encuentra, haciendo referencia a la cancelación de la construcción del muro. 

 

Para los comicios del 2014, Joe Biden tendrá 81 años de edad, por lo que de ganar las elecciones, abandonaría el poder a los 85 años. 

 

Fuente: El Diario NY