MUNDO

¡No solo es la de AstraZeneca! Variante sudafricana del Covid-19 vence a otra vacuna

Una unidad de investigación de una reconocida universidad de Israel, descubrió que la vacuna Pfizer disminuye su eficacia ante la variante sudafricana del Covid-19

Científicos de Israel descubre poca eficacia de una vacuna contra la variante sudafricanaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Israel.- Hace unos cuantos meses un estudio comprobó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca no tenía el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana del Covid-19 y en los recientes días otro compuesto fue vencido por esta cepa.

Se trata de la inyección elaborada por las empresas Pfizer y BioNTech, la cual fue sometida a un estudio por parte de especialistas de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, en Israel, donde analizaron datos de personas contagiadas con la mutación sudafricana del virus.

Los resultados concluyeron que la vacuna Pfizer es moderadamente menos eficaz contra esta cepa, pero que continúan dando protección para combatir la variante británica y la versión original del SARS-CoV-2.

Para los expertos este descubrimiento explica la necesidad de modificar los compuestos que ya existen en el mercado para poder combatir las mutaciones actuales, y las que puedan generarse en el futuro.

Nuestros hallazgos demuestran que futuras variantes podrían requerir una vacuna modificada a medida que el virus mute para aumentar su infectividad'', asegura el Dr. Ran Taube líder de la investigación.

En otros datos, se han reportado hasta el momento 3,567 casos de la variante sudafricana en un total de 62 países, y se tiene el registro de una reinfección de esta versión del virus en Brasil.

Fuente: Infobaer